Sostenibilidad.
Impulsamos un desarrollo sostenible, mejorando comunidades y operando con altos estándares ambientales, sociales y de calidad.
Principios de sostenibilidad del grupo SEMI
El grupo SEMI tiene en cuenta una serie de valores, prácticas y estrategias que nos guían para obtener un impacto positivo en el medio ambiente, la sociedad y la economía. Estos principios buscan equilibrar el crecimiento económico con el respeto por el entorno natural y el bienestar social.
- Seguridad, salud y bienestar de las personas
- Respeto a los derechos humanos
- Transparencia y ética en los negocios
- Cuidado del medio ambiente
- Excelencia corporativa y calidad de los servicios
- Talento, diversidad e igualdad
- Sostenibilidad económica
- Alianzas con los grupos de interés
- Eficiencia de procesos e innovación
Compromiso con el desarrollo sostenible.
Nuestro compromiso con el desarrollo sostenible pretende contribuir al progreso económico, ambiental y social del entorno, prestando un servicio de calidad y de forma segura y eficiente, promoviendo la conservación del medio ambiente, la calidad de vida de las personas y el bienestar social, e involucrando a nuestros socios de negocio y a las comunidades.
El desarrollo responsable de nuestras actividades contribuye socialmente a avanzar en el cumplimiento del Compromiso con la Sostenibilidad 2030 y maximizar la contribución de todas las empresas del grupo al logro de objetivos globales, entre los que destacan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
Agenda 2030.
Como compañía energética y de desarrollo de instalaciones e infraestructuras, SEMI tiene la capacidad de realizar una contribución clave a la transformación social y el desarrollo sostenible de las comunidades en las que opera a través de su oferta de servicios.
En relación con la agenda de desarrollo sostenible (la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas) SEMI contribuye directa y positivamente a su consecución.
Adheridos desde el 2010 al Pacto Mundial de las Naciones Unidas
La compañía mantiene un compromiso explícito y público de respetar los derechos humanos en el desarrollo de su actividad en todos los territorios en que opera, con especial atención a las libertades y derechos de grupos vulnerables como poblaciones indígenas, mujeres, niños, personas con discapacidad, minorías étnicas y trabajadores migrantes, entre otros.
Asimismo, promueve la extensión de este respeto a sus relaciones con terceros. Este compromiso se reforzó en 2010 con la formalización de los 10 Principios de respeto a los derechos humanos, y se hace público mediante el Compromiso con la promoción y el respeto de los derechos humanos.
SEMI se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2010, ratificando anualmente su compromiso
Consulta nuestra Información Anual pública haciendo click en la siguiente imagen:
Plan de Sostenibilidad
Líneas de Actuación
Descarbonización
- Avance en hacer realidad la transición energética
- Reducción de la huella de carbono
- Protección y conservación de la biodiversidad
- Adaptación al cambio climático
Cadena de valor
- Garantía de la seguridad, la salud y el bienestar
- Avance en la integración ambiental de las instalaciones en el entorno
- Impulso de la economía circular
- Extensión de la sostenibilidad en la cadena de suministro
Desarrollo social
- Fomento de la diversidad
- Desarrollo del talento necesario
- Consolidación de una cultura de orientación al cliente
- Aceleración de la innovación, la tecnología y la digitalización
Impacto Positivo
Nuestros Compromisos
Comprometidos con la calidad y la excelencia, la ética en los negocios, la seguridad y salud, el desarrollo personal y profesional en igualdad de condiciones, la sostenibilidad.
Apostamos por la implantación y certificación de sistemas integrados de gestión
Más información haciendo click en el siguiente enlace