Políticas y Procedimientos de Compliance
Programa de Cumplimiento Corporativo
El diseño de este Programa recoge y aplica buenas prácticas de prevención de riesgos penales y promoción de un comportamiento empresarial ético, alineadas con las exigencias del Código Penal.
- Manifiesto
- Código de Ética y Comportamientos
- Código de Conducta Anticorrupción
- Guía de los Derechos Humanos
- Líneas Directrices Medioambientales
- Guía de Usuarios de los Sistemas de Información
- Política General de Ciberseguridad
- Medidas fundamentales e ineludibles en materia de Salud y Seguridad en el Trabajo
- Protocolo Marco
- Protocolo de Cumplimiento Normativo
- Protocolo de Comunicación de Hechos Supuestamente Irregulares
- Protocolo de Activación del Procedimiento de Defensa Corporativa
- Protocolo sobre Formación de los Profesionales en cuestiones de Cumplimiento Normativo
- Estatuto del Órgano de Cumplimiento Normativo – Protocolo sobre el perfil, experiencia y ubicación orgánica del Órgano de Cumplimiento Normativo, del Responsable de Cumplimiento Corporativo y del Delegado de Cumplimiento Corporativo
- Protocolo de Políticas Esenciales
- Catálogo de Conductas Prohibidas y Parámetros de Comportamientos Esperados
- Código de Conducta para Socios de Negocio
- Protocolo de Cumplimiento de la Normativa de Defensa de la Competencia
- Gestión de las relaciones con Administraciones Públicas y Funcionarios
- Pagos de Facilitación
- Política de Cumplimiento Normativo, Antisoborno y Conductas Contrarias al derecho de Defensa de la Competencia
- Política sobre Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo
- Política Anticorrupción
- Política sobre Cortesías Profesionales
- Política de Protección de derechos de Propiedad Industrial e Intelectual
- Política de Protección de Datos y tratamiento de Información Confidencial y Sensible
- Política de diligencia debida en materia de Derechos Humanos
- Protocolo de prevención, detección y actuación frente al Acoso Laboral
- Protocolo de prevención, detección y actuación frente al Acoso Sexual
Obtén más información a continuación.
Transparencia e Integridad
Cualquier persona, ya sea empleada de SEMI, o de cualquiera de sus clientes, proveedores u otros socios de negocio que tenga conocimiento o sospecha fundada de alguna infracción, acción ilegal o comportamiento inadecuado que suponga un incumplimiento del Programa de Cumplimiento Corporativo de SEMI o de las leyes vigentes podrá informar del mismo a través de cualquiera de los canales habilitados al efecto:
Plataforma digital
Todas las comunicaciones serán tratadas de forma estrictamente confidencial.
Línea telefónica
- Brasil: +55 6 135 507 564
- Chile: +56 232 149 988
- España: +34 910 477 636
- México: +52 5 571 002 193
- Perú: +51 01 640 9418
Si opta por este medio, se le solicitará el código de servicio 22656 durante la llamada.
Correo postal
Canal Ético: Grupo SEMI
Avenida Manoteras, nº 6,
28050, Madrid (España)
A la atención del Responsable de Cumplimiento Corporativo.
Asimismo, estos canales podrán utilizarse también como medio para la resolución de las dudas que pueda plantear la aplicación de las Políticas y Procedimientos de Compliance de la organización, asegurándose en todo momento la confidencialidad del asunto tratado y la
ausencia de represalias por la presentación de una denuncia.